Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

Mónaco celebra el matrimonio civil de Alberto y Charlene

Bodas Reales - Mónaco celebra el matrimonio civil de Alberto y Charlene

Tras casi doce meses de preparativos, el gran día llegó para el príncipe Alberto II de Mónaco y la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock. Hoy, a las 17:00 locales  está previsto el matrimonio civil de la pareja.

El acto se desarrolla en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi y está a cargo del presidente del Consejo del Estado, Philippe Narmino. Será íntimo, pero el pueblo de Mónaco podrá seguirlo a través de pantallas gigantes colocadas en la plaza de la casa real.

Ya convertidos en marido y mujer, la pareja ha programado salir (aproximadamente a las 17:50) al balcón del Salón de los Espejos para saludar al pueblo de Mónaco. A las 18:00, los ciudadanos disfrutarán de un coctel en la plaza del palacio y un bufé preparado por el restaurante Fairmont Monte Carlo, que contará con platos mediterráneos y algunos sudafricanos, en honor a la novia.

A las 22:00 habrá un concierto del compositor e intérprete francés de música electrónica Jean-Michel Jarre. El recital se grabará en alta definición y se retransmitirá a través del canal Euronews en 60 países y para todo el mundo en YouTube.

Los ya fallecidos príncipes Rainiero III y Grace Kelly, padres de Alberto, también tuvieron el detalle de hacer partícipes de su boda a los monegascos. Ellos contrajeron matrimonio el 19 de abril de 1956 y, al igual que su hijo y Charlene, invitaron a sus súbditos a un baile popular y tuvieron varios días de fiesta.

En el caso de la recién desposada pareja, las celebraciones por su boda se iniciaron ayer con una presentación de la banda de rock Eagles en el estadio Louis II. A esta cita musical fueron convocados quienes trabajan en el Principado y gente de las comunidades vecinas. Se estimó una asistencia de más de 15.000 personas.

Matrimonio eclesiástico
Para mañana, también a las 17:00, hora de Mónaco, se fijó el enlace eclesiástico de Alberto y Charlene. El traje de la novia es aún el secreto mejor guardado, aunque se reveló que el ajuar es una creación del diseñador Giorgio Armani.

El oficio religioso se desarrollará en el patio del Palacio Grimaldi y lo encabeza el arzobispo de Mónaco, monseñor Bernard Barsi. El lugar ha sido ya convertido en una gran catedral al aire libre, donde 900 invitados atestiguarán el enlace. Cuenta con alfombras, lámparas, sillas vestidas y un altar.

La ceremonia contará con una orquesta sinfónica y una soprano que cantará los temas religiosos propios de una boda católica. Fuentes oficiales del principado han destacado que la pareja real ha querido que su boda eclesiástica sea especial. Por ello, los pajes y damas de honor –en total seis– que acompañarán a la novia al altar proceden de Cap-d’Ail, Beausoleil, La Turbie, Menton, Peille y Roquebrune, poblaciones próximas a Mónaco.

Al igual que en el matrimonio civil, los monegascos podrán ser testigos del “sí, quiero” real más esperado de la historia –pues desde la boda de los padres de Alberto hace 55 años no se había registrado un enlace igual–. Esto porque las puertas del Palacio Grimaldi permanecerán abiertas para que unas 3.500 personas sigan la retransmisión de las ceremonias en vivo y en directo.

Además, tras contraer nupcias (se estima que alrededor de las 18:30), Alberto y Charlene realizarán un recorrido oficial del Palacio Grimaldi a la capilla de Santa Devota, donde la Alteza Serenísima –uno de los tantos títulos que tendrá ella– depositará su ramo de novia. Los monegascos podrán, entonces, mostrarles su cariño ya que la pareja ha elegido un coche con grandes cristales para poder saludarlos.

La cena oficial de la boda será obra gastronómica del cocinero francés Alain Duccase, quien usará productos de la región. Después del banquete, en el que el chef del palacio, Christian García, guarda una sorpresa para la novia, sobre las 23:00, será el baile. La pirotecnia pondrá fin a los festejos en el casino de Montecarlo.

Notas
Lugar. A diferencia de la boda religiosa del príncipe Alberto (que será mañana en el patio del Palacio), sus padres Rainiero y Grace Kelly se casaron en una catedral.

Asistentes. A la boda real acudirán representantes de familias reales europeas, presidentes y jefes de gobierno. Entre ellos, el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ausentes. La familia real española no estará presente. El rey, único invitado al enlace, ha declinado asistir porque aún convalece de la operación de rodilla.

Sin hijos del príncipe. Otros ausentes en el enlace serán los hijos fuera del matrimonio del príncipe Alberto II: Albert Costa y Jazmin Grace, nacidos de relaciones que el monarca mantuvo con la azafata francesa de raza negra Nicole Coste y la americana Tamara Rottolo, respectivamente.

Rumor. En los días previos al enlace real se originó el rumor de que el príncipe Alberto II tendría un tercer hijo fuera del matrimonio. Esto, se dijo, llevó a la exnadadora sudafricana a suspender la boda, lo cual luego se desmintió.

Ubicación. El principado de Mónaco es un estado independiente desde 1861. Tiene 200 hectáreas –unas 34 construidas sobre el Mediterráneo– y está formado por cinco barrios: Moneghetti, Fontvieille, Monaco-ville sur le Rocher, La Condamine y Monte-Carlo. Cuenta con una población de 32.000 residentes.

Fuente: www.eluniverso.com

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *