Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

El recorrido real de Kate y Guillermo

Bodas Reales- Kate Middleton llegando a la Abadía de Westminster

La boda se acerca y la travesía que recorrerán en su gran día los Príncipes de Inglaterra está rodeada de edificios emblemáticos e historia.

El 29 de abril es el gran día de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, el recorrido que la futura princesa realizará antes de dar el sí definitivo está rodeado de simbolismo y de los lugares más importantes de Inglaterra.

Kate Middleton iniciará su travesía desde el Hotel Goring, en el que desde un día antes se habrá hospedado.

Por otra parte el Príncipe Guillermo iniciará su recorrido desde Clarence House.

Abadía de Westminster

La primera parada de la futura princesa es en este lugar, uno de los más importantes y emblemáticos de la historia de Inglaterra.

La Abadía de Westminster desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año mil 66 ha sido la iglesia de la Coronación.

En su interior alberga a los más grandes personajes de la nación de los últimos mil años ya sean poetas, políticos y científicos, además de los últimos 17 monarcas de Inglaterra.

Entre los personajes que reposan en el lugar destacan Charles Dickens, Edmund Spencer, Isaac Newton y Charles Darwin entre otros.

La Abadía sigue siendo un lugar de culto para los cristianos residentes en Londres ya que cada hora durante aproximadamente un minuto se invita a las personas a rezar o en su caso a reflexionar y vivir el momento.

La iglesia es uno de los edificios góticos más importantes del país, alberga un lugar llamado“El Rincón del Poeta” en donde reposan 120 poetas, dramaturgos y escritores.

Casa del Parlamento – Big Ben

La Casa del Parlamento fue en un inicio la principal residencia real desde Guillermo el Conquistador hasta Enrique VIII.

La historia del edificio actual comenzó luego del incendio del antiguo Palacio de Westminster en 1843, debido a esto tuvo que ser reconstruido encargándole tal misión a Charles Barry y Augustus Welby Pugin quienes lo diseñaron inspirándose en el arte gótico.

Para 1847 el proyecto ya había sido finalizado, el resultado fue uno de los palacios más modernos de la época con 1200 habitaciones, 100 escaleras, 3.5 kilómetros de pasillos, 11 patios y una fachada al río de 290 metros.

Sin duda, lo más famoso de esta construcción es el Big Ben o la Torre del Reloj, su nombre se debe a Benjamín Hall encargado de esta obra que por fin fue concluida en 1958.

Por otra parte, el mecanismo del reloj fue construido en 1854 pero fue hasta cuatro años después que fue instalado en la torre debido a que ésta ya estaba lista.

Para dar una muestra de la grandiosidad de este reloj basta mencionar la medida de su minutero que es de 4.3 metros y la manecilla que marca la hora mide 2.7 metros de largo, por otra parte cada número mide metro y medio.

Las cuatro laterales y esferas del reloj fueron diseñadas por Augustus Pugin, en la base de cada uno de ellos está escrita la siguiente inscripción en latin: “Domine Salvam Fac Reginam Nostram Victoriam Primam” que significa “Dios Guarde a Nuestra Reina Victoria I”.

Fue hasta el 7 de septiembre de 1859 cuando el reloj entró en funcionamiento.

Al igual como el resto de los edificios más importantes del mundo, el Big Ben ha sido partícipe de algunas películas Hollywoodenses tales como Peter Pan, V de Venedetta y 101 Dálmatas por mencionar algunas.

Además de estos lugares se encuentran otros sitios de vital importancia que rodearán el recorrido de Kate Middleton y Guillermo.

Downing Street

Es una de las calles más conocidas de Londres ya que en ella se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro de Inglaterra así como también la de otras personalidades gubernamentales.

En el número 10 de la Downing Street se encuentra la casa del Primer Ministro, el número nueve es la entrada del Departamento del Consejo Privado desde el año 2001 y es el lugar en el que se encuentra la oficina del Oficial Disciplinario. Por otra parte el número 11 de la famosa calle es la residencia oficial del Ministro de Hacienda del Reino Unido y por último en el número 12 se encuentra el Departamento de Prensa del Primer Ministro, anteriormente era la casa del Oficial Disciplinario.

Horse Guards Parade

Fue creado en 1745 y fue dedicado a los soldados que brindaban protección al rey, está ubicado al norte de la Downing Street.

El principal atractivo en este lugar es el Horse Guards.

Los guardias pertenecen a dos de los regimientos más antiguos del Reino Unido, su misión es proteger siempre al Monarca. Todos los días hay un desfile en el que se puede disfrutar el cambio de guardia siempre y cuando el clima lo permita.

Horse Guards Parade

Fue creado en 1745 y fue dedicado a los soldados que brindaban protección al rey, está ubicado al norte de la Downing Street.

El principal atractivo en este lugar es el Horse Guards.

Los guardias pertenecen a dos de los regimientos más antiguos del Reino Unido, su misión es proteger siempre al Monarca. Todos los días hay un desfile en el que se puede disfrutar el cambio de guardia siempre y cuando el clima lo permita.

Clarence House

Es la residencia del Príncipe Carlos y de la Duquesa de Cornwall Camila Parker – Bowles además de los príncipes Guillermo y Enrique. Fue hogar de la reina durante 50 años. El lugar está abierto al público sólo que los boletos tienen que comprarse con mucho tiempo de anticipación.

Fuente: www.vanguardia.com

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *