Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

El recorrido del cortejo nupcial

Tras convertirse en marido y mujer en la abadía de Westminster, el príncipe Guillermo y Kate Middleton recorrerán en carroza durante unos 15 minutos los 2 km que les separan del palacio de Buckingham, pasando por lugares emblemáticos de Londres.

Estos son los principales puntos de la ruta del cortejo nupcial:

Fundada en el siglo XI junto a un monasterio benedictino por Eduardo el Confesor, ha sido el escenario de las coronaciones de reyes y reinas desde Guillermo el Conquistador en 1066. Íntimamente ligada a la actual familia real, albergó también las bodas de la reina Isabel II con el príncipe Felipe en 1947 y del príncipe Andrés con Sarah Ferguson en 1986, además de los funerales de la princesa Diana tras su muerte en un accidente de coche en París en 1997.

Considerado la “madre los parlamentos” porque sirvió de modelo a numerosos países, es la institución legislativa suprema del Reino Unido, a orillas del Támesis. En la esquina noroeste del edificio que alberga la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores se erige la Torre del Reloj (96 metros de altura), conocida universalmente como Big Ben, que en realidad es el nombre de la mayor de sus campanas, de 13 toneladas de peso.

Erigido en 1919 en honor de los soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial en medio de Whitehall, la arteria que alberga la mayoría de los ministerios del gobierno de Su Majestad, el monumento rinde ahora homenaje a los británicos caídos en todas los conflictos bélicos. El cenotafio, que ha sido limpiado a presión para la ocasión, está flanqueado por banderas del Reino Unido; la reina deposita allí cada año una corona de amapolas en el día del Recuerdo, el domingo más próximo al 11 de noviembre.

Famosa calle sin salida, en cuyo número 10 se encuentra la residencia oficial del primer ministro británico desde 1731, aunque el actual, el conservador David Cameron, vive en el 11, encima de la oficina del ministro de Finanzas. Por razones de seguridad, la calle formada por elegantes casas de estilo georgiano de ladrillo negro está desde 1989 cerrada al público por una verja metálica custodiada por ‘bobbies’, ante la cual se congregan a diario numerosos turistas.

Antigua plaza de armas del desaparecido palacio de Whitehall, donde el rey Enrique VIII organizaba sus torneos. En la actualidad alberga la caballeriza real, con un pequeño ceremonial diario de cambio de guardia. Es el núcleo central del cumpleaños oficial de la reina, en el mes de junio, con el espectacular desfile militar “Trooping the Colour”. El próximo de verano cambiará totalmente de registro para convertirse en sede del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Londres.

Amplia y austera avenida bordeada de árboles que une la plaza de Trafalgar al palacio de Buckingham, aunque el cortejo nupcial la tomará directamente por el parque Saint James sin pasar por la famosa explanada presidida por la columna de Nelson. En 2002, este paseo triunfal de la monarquía acogió a un millón de personas con ocasión de los 50 años de la subida al trono de la reina Isabel.

Diseñada en 1825 por John Nash, como muchos otros edificios conocidos de la capital, Clarence House es actualmente la residencia oficial del príncipe Carlos y de su esposa Camila, después de haber sido el domicilio de la “Reina Madre” durante casi medio siglo. Está unido al Palacio St James, donde se encuentra el personal encargado de los asuntos del príncipe Guillermo y de su hermano Enrique, que saldrá seguramente a saludar a la comitiva.

Construido en 1703 por el primer duque de Buckingham, es la residencia oficial de la familia real desde que la reina Victoria la adoptó tras su coronación en 1837. Se utiliza también para las recepciones y ceremonias de Estado. La fachada principal data de 1847, cuando se construyó el balcón donde los recién casados deberían coronar con un beso ante cientos de miles de admiradores la parte pública de su boda

Fuente: terra.com.co

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *