Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

Tours temáticos de la Boda Real en Inglaterra

Bodas Reales - Palacio de Windsor

El próximo 29 de abril, Londres se vestirá de gala con la celebración del enlace matrimonial entre Kate Middlenton y el príncipe William.

Ante este gran festejo, agencias de viaje y touroperadores ya ofrecen diversos paquetes y paseos para conocer los sitios preferidos de esta pareja de enamorados, así como los lugares donde crecieron y vivieron, y hasta el destino donde vivirán como marido y mujer. Aquí un recorrido por los puntos relacionados con la “Boda Real”.

El tour puede iniciar en la Universidad de St Andrews, fundada en 1413, la tercera universidad más importante del mundo anglosajón, después de Oxford y Cambridge, de acuerdo con la embajada de Gran Bretaña. Localizada junto al Royal Kingdom of Fife, en el  este de Escocia, es el lugar donde Kate Middlenton y el príncipe William estudiaron y se conocieron.

Bodas Reales - Universidad de St Andrews

Bodas Reales - Universidad de St Andrews

Ahí es posible ver la residencia de estudios de ambos: St Salvator, con sus románticas vistas sobre la Bahía de St Andrews, donde se celebra la famosa guerra de harina y espuma contra los nuevos alumnos. Otra opción es visitar la casa que compartieron en Hope Street y dar un paseo por las playas del mar del norte de West Sands.

Las noches de fiesta, la pareja solía empezar en el discreto club privado Boujis, frente a la estación de Metro de South Kensington para terminar la velada en Mayfair y el ambiente tropical de Mahiki donde, cuentan, Kate se sentaba en el Trono de la Princesa bebiendo los cocteles Lovers’ Cup o Honolulu Honey en el Aloha Room. Otro de sus sitios favoritos para la diversión era el bar Du jour Whisky Mist, ubicado en el número 35 de Hertford Street.

Bodas Reales - Club Boujis

Bodas Reales - Club Boujis

Clarence House es otro punto de visita obligada. Fue el lugar donde la pareja real anunció su compromiso. Se trata de la oficina del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles. Ahí, Kate y William dieron su primera entrevista juntos. Durante el verano está abierto al público.

Además, es posible recorrer el Mall del Palacio de Buckingham en dirección al Admiralty Arch, pasando por el bello  Palacio de  St James’s, donde los jóvenes príncipes tienen sus oficinas. En Pall Mall se aprecia una de las pocas entradas a Londres de la época Tudor que quedan en pie, vigilada por soldados en sus garitas.

Para rematar, una visita a la isla de Anglesey, en Gales, donde los jóvenes de Windsor anunciaron que tienen intención de comenzar su vida de casados. Y no es para menos, pues la apacible isla tiene unas playas incomparables y piscinas de roca natural dignas de cualquier rey. Además, cuenta con la estación ferroviaria con el nombre más largo del mundo: “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”, abreviada como Llanfairpwll por los galeses.

Vida de reyes

Otra alternativa es hacer un paseo para conocer los sitios donde estudiaron, trabajaron y vivieron Kate y William, antes de conocerse y enamorarse.

Por ejemplo, en Notting Hill, Londres, está Wetherby School en Pembridge Square, el colegio donde estudió el príncipe William.

Ahí, un paseo por sus calles adornadas con árboles y casas blancas resulta la opción ideal para disfrutar de este destino que ha sido elegido como locación de películas por su belleza y tranquilidad, como el film que lleva el nombre del lugar, rodada en 1991. Los sábados puede visitar el famoso mercado de Portobello Road y adquirir antigüedades, ropa a costos accesibles y comida gourmet o bien tomarse un tiempo para conocer el cine Electric Cinema, famoso por sus románticas butacas de dos plazas.

El príncipe William también fue alumno de Eton College, fundado en el año 1440 por el rey Enrique VI para proporcionar estudios gratis a 70 niños pobres.

Este sitio ofrece visitas guiadas durante las vacaciones. La escuela está ubicada muy cerca del Palacio de Windsor, sin duda un punto imperdible en el itinerario.

Bodas Reales - Palacio de Windsor

Bodas Reales - Palacio de Windsor

Windsor Castle es la casa de la reina durante casi toda la semana (se sabe que está ahí cuando se observa el Royal Standard en vez de la bandera de la Unión colgado en el asta). Este sitio está abierto al público y en él se celebra a diario la ceremonia del Cambio de Guardia, lo que se ha convertido en toda una atracción turística. Resguarda la colección de muñecas de la reina María (la más grande del mundo) y la capilla de St George, construida al estilo perpendicular inglés y famosa por su impresionante bóveda.

Por su parte, Kate fue al colegio al prestigioso Marlborough College, en los maravillosos parajes de Wiltshire Downs que invitan a pasar la tarde completa entre la belleza natural que termina en el horizonte.

En el barrio de Chiswick, uno de los más bellos y caros de Londres, lugar donde Kate hizo una breve incursión en el mundo del remo femenino cuando se unió al equipo The Sisterhood, se encuentra Chiswick House, la espectacular villa neopalladiana de Lord Burlington, y Syon Park, la residencia londinense del duque y la duquesa de Northumberland, que también se pueden visitar. Por la tarde, Hammersmith espera con sus famosos pubs junto al río Támesis.

Por último puede llevarse un recuerdo ad hoc por la ocasión al visitar Albemarle Street, en Kew, donde se ubica Garrad & Co, la joyería más antigua del mundo. Es la tienda de donde salió el anillo de compromiso de zafiro y diamantes de la princesa Diana que ahora luce Kate en su dedo anular, después de que William lo paseara en secreto dentro de su mochila por Kenia.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *