La boda real ya tiene su moneda
A pocos meses de conocerse el compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, Royal Mint, la casa de acuñaciones real, dio a conocer el primer diseño de una moneda para conmemorar la trascendental boda.
La moneda de cinco libras de edición Alderney, está inspirada en fotos de la pareja en eventos deportivos, y ya ha recibido el sello de aprobación de la Reina Isabel II y de su nieto Guillermo.
El objeto de coleccionistas, que se producirá en una planta de manufacturación de la empresa Royal Mint en Llantrisant (Gales), parte de un importe de 5 libras esterlinas y al mismo tiempo cuenta con modelos que alcanzan las 1550 libras.
Según señaló un representante de Royal Mint, «la inspiración del diseño se tomó de fotografías de la pareja en un evento deportivo». «El juego del retrato tradicional es que el príncipe William aparezca de perfil, lo que alude a su estatus real», agregó.
Royal Mint ha producido monedas y medallas conmemorativas para celebrar ocasiones especiales en honor de la monarquía británica durante más de 1.100 años, pero nunca se había hecho un diseño para un compromiso de boda hasta ahora.