Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

Los detalles tras bambalinas en la boda real de Nigeria

Bodas Reales - Los detalles tras bambalinas en la boda real de Nigeria

Ha sido un año de bodas reales. Primero fue la del príncipe Guillermo y Catalina, luego la del príncipe Alberto de Mónaco y Charlene; y Nigeria acaba de tener su propia boda real.

Cuando la corredora de bonos nigeriana Olawunmi Taiwo se casó con el príncipe yoruba Taiwo Olashore en Lagos el mes pasado, CNN tuvo una visión detrás de las escenas de una boda real, al estilo de Nigeria.

La pareja contrajo matrimonio en dos días de ceremonias. Primero se celebró una fiesta tradicional de compromiso, seguida por la llamadaboda blanca, cuando la novia lleva el vestido de novia blanco.

Más de 1,000 personas asistieron a la boda, incluyendo un número de distinguidos invitados del padre de la novia, un rey yoruba.

“En la cultura yoruba… cuando te casas con alguien, no sólo te casas con la persona, sino que te casas con la familia”, dijo Taiwo, la novia.

“No puedes comprometerte sin el permiso del padre, sin la presentación, sin seguir los pasos. Es muy importante, ya que ambas familias se convierten literalmente en una”, añadió.

El pueblo yoruba es uno de los mayores grupos étnicos de África Occidental, y para ellos, es la familia de la novia la que organiza la ceremonia.

Para ayudar, Taiwo contrató a un planificador de bodas que ha estado detrás de algunas de las mayores fiestas del país.

“Hay que asegurarse de que los novios y sus familias estén felices; así que me encantan las bodas, porque me enseñan a ser diplomático”, dijo Funke Bucknor-Obruthe, planificador de bodas y director general de Zapphaire Events.

Taiwo compró su vestido de novia en Dubai y seleccionó la tela para el vestido de compromiso en Lagos.

Llamado Aso Ebi, que se traduce como uniforme, esta tela es enviada a más de 600 invitados para que manden hacer sus propios vestidos para la boda. Los colores elegidos también sientan las bases para el diseño de toda la ceremonia.

Durante la ceremonia tradicional de compromiso, la familia del novio presenta una carta de propuesta de oro al padre de la novia por la mano de su hija en matrimonio.

La novia cubierta con un velo hace entonces su entrada, escoltada por familiares, amigos y tamboristas. Mientras ella baila entre la multitud en sus tacones altos, es cubierta por una lluvia de dinero.

Las mujeres en la fiesta de bodas, incluyendo a la novia, utilizan dramáticos turbantes conocidos como geles; una moda particular en África occidental.

“Creo que el gele añade el extra. Es como la cereza del pastel para vestirte para una boda tradicional”, explicó Banke Meshida-Lawal del BM Pro, la firma contratada para peinar y maquillar a Taiwo.

Después de la ceremonia de compromiso se realiza la boda. Ésta se lleva a cabo como una ceremonia musulmana siguiendo las creencias del padre de Taiwo.

Pero a pesar de todas las tradiciones y ceremonias, el novio dice que los matrimonios en Nigeria han cambiado.

“En el pasado los hombres eran educados pero las mujeres no. Pero ahora tenemos todos las mismas oportunidades”, dijo Olashore. “Mis padres fueron educados, así que me dieron las mismas oportunidades, y lo mismo sucedió con mi esposa. Ella es banquera, por lo que también va a trabajar”.

Pero como esposa también tendrá un nuevo papel.

“En Yoruba, se supone que es la compañera de su esposo, así que la manera en que lo dicen es: el marido es la cabeza y tú eres el cuello”, dijo Olawunmi. “En realidad, ella gira la cabeza hacia donde hay que ir”.

Una vez que los anillos se han intercambiado, empieza la fiesta. La novia y el novio bailan por el pasillo, dando paso a una noche de comida, bebida y baile.

Para el padre de la novia Jide Taiwo, es un día de orgullo. “Como cualquier otro padre en todo el mundo, te sientes encantado, te sientes agradecido con Dios por todo”, dijo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , ,
Agosto 11 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo día a día

Agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031