Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

Se espera menos formalidad en la boda de Alberto y Charlene

El próximo 2 de julio contraerán matrimonio el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, la nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock.

Lejos del boato que caracterizó el enlace entre William de Inglaterra y Catherine Middleton, la boda en el pequeño principado centroeuropeo se perfila como un acontecimiento donde la espontaneidad, la diversión y la elegancia cohabitarán con las buenas maneras y el protocolo.

Como en las últimas bodas reales que se han celebrado en Europa, este enlace no deja de tener sus peculiaridades y el hecho de que la novia sea una plebeya, como ha sucedido en otras dinastías, no deja de ser un dato a tener en cuenta, pero en Mónaco no se convierte en el principal. El príncipe Rainiero, fallecido en 2005, fue todo un precursor al casarse con la actriz norteamericana Grace Kelly.

A tener en cuenta

En este caso, hay que fijar la mirada en el hecho de que se trata de un enlace que ofrece múltiples curiosidades: es de un príncipe reinante con dos hijos reconocidos, pero que no tienen ningún derecho al trono; Alberto es un hombre con una larga lista de relaciones sentimentales que se casa a los 53 años y, además, será una boda a la que los padres del novio no acudirán, al haber fallecido.

Además, el enlace religioso será por la tarde, concretamente a las 17 horas locales, cuando las ceremonias de las recientes bodas reales han sido por la mañana, y no se celebrará en el recinto cerrado de una abadía, iglesia o catedral, sino al aire libre, en el patio de honores de la residencia real.

Francisco Merino, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, ubicada en Madrid (España), señala que van resultar evidentes las diferencias protocolarias entre la reciente boda celebrada en Inglaterra y la de Mónaco. “De momento, el número de invitados que han anunciado está en torno a cuatro mil, mientras que a la de William de Inglaterra y Kate acudieron mil novecientos”, comenta.

“En aquella contemplamos mucha pompa y mucho boato y esta va a ser muy divertida”, agrega Merino. Muestra de ello van a ser los eventos programados para festejar el acontecimiento, entre los que se encuentra un concierto de Jean- Michel Jarré y otro del grupo Eagles.

El especialista en protocolo hace referencia al hecho de que el enlace religioso no tenga lugar en la catedral de Mónaco, sino en el patio de honores del palacio. “Se trata de un lugar emblemático para los príncipes monegascos, porque es en esa zona del castillo donde se hacen las presentaciones de los recién nacidos de la familia y donde el príncipe soberano toma posesión de su cargo”, matiza.

Boda de un jefe de estado

Una de las diferencias fundamentales en cuanto a protocolo el hecho de que se trata de la boda un jefe de Estado, no de un heredero y, como tal, las casas reinantes deberían corresponder con la asistencia de miembros de la misma categoría.

“Lo lógico es que acudan los jefes de las casas, pero ya se verá. Por ejemplo, ni Isabel II de Inglaterra ni el rey Juan Carlos I de España, suelen acudir a este tipo de celebraciones”.

Merino señala que el príncipe Alberto tendrá muy en cuenta el rango de los invitados que concurran, pues ya en el enlace de sus padres “las casas reales les dieron la espalda. No fue nadie. No admitían que alguien de su rango se casara con una americana y además actriz”.

El experto señala que no se espera en la boda a los dos hijos del príncipe Alberto, fruto de relaciones esporádicas con dos mujeres, y que reconoció de manera oficial: Jazmin Grace Rottolo, de 18 años, y Alexandre Eric Stéphane, de 7.

Quienes tendrán un lugar muy destacado en el enlace serán las hermanas del príncipe, Carolina y Estefanía, así como los hijos de ambas. Todos ellos, junto a los miembros de las casas reales, se sentarán en el lado izquierdo frente al altar.

Fuente:  www.eluniversal.com.mx

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , , , , , , ,
Junio 9 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo día a día

Junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930