Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

La boda real británica genera para Londres un impacto publicitario de más de 46,5 millones

No cabe duda de que, para tratarse de un evento que ha tenido lugar fuera de nuestras las fronteras, la boda real británica ha interesado -¡y mucho!- a los españoles. El enlace ha supuesto un impacto publicitario de la ciudad de Londres de más de 46,5 millones en España, según un estudio realizado por Kantar Media, empresa dedicada a la evaluación, seguimiento de medios y medición de audiencias.

La boda fue muy seguida por los medios británicos, pero también por los españoles. El estudio concluye que el enlace real tuvo en España una cobertura de 2.237 noticias entre los días 28 de abril y 3 de mayo, por lo que se trata de la “mejor publicidad no pagada” en medios de comunicación.

Aunque se siguió en todo tipo de medios, el enlace fue más seguido en los medios impresos (1.352 informaciones), seguido del medio televisivo (593) y la radio (350) reportando una cifra de negocio que asciende a los 46,5 millones de euros. De ellos, la televisión es la que ha obtenido un mayor retorno en la facturación publicitaria (26.619.299 euros), por delante los diarios (13.016.892 euros) y las cadenas de radio (7.345.527 euros), según datos de Kantar Media.

“Sin lugar a dudas el fenómeno que rodea a los recién casados ha invadido todos los medios de comunicación británicos y extranjeros e incluso las redes sociales”, afirma el director general comercial de Kantar, Miguel Ángel Fontán.

Según la oficina de turismo de Londres, Visit London, la expectación generada en torno al enlace podría haber supuesto para la urbe un incremento en la llegada de turistas de 600.000 visitantes más.

Kantar Media subraya que el número de noticias que generó la boda está muy por encima de otros acontecimientos también muy mediáticos y muy seguidos como la visita el pasado verano a la Costa del Sol de Michelle Obama (1.423 noticias).

Según otro estudio realizado por Kantar Media en el Reino Unido, la duquesa de Cambridge tuvo más repercusión mediática que su flamante marido. Kate Middleton centró 3.197 artículos, el príncipe Guillermo 3.189 y el príncipe Carlos 1.274.

Fuente: www.lavanguardia.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , , , ,
Mayo 5 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo día a día

Mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031