Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

Lluvia, rosas y horarios muy estrictos para el gran día

BODAS REALES - Lluvia, rosas y horarios muy estrictos para el gran día

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ya están en capilla y, a falta de los detalles jugosos que se desvelarán el próximo viernes, los preparativos para la boda real ya están a punto. Se conocen los nombres de los invitados, con las ausencias de los últimos primeros ministros laboristas, se sabe al minuto el estricto horario del enlace, dónde dormirán los novios y cómo se sentarán las familias en la abadía de Westminster.

Desde que visitara el pasado día 11 Lancastershire, su última comparecencia conjunta y pública hasta el momento, la pareja ha decidido cerrar la puerta por dentro. ¿Serán días de concentración como los que se toman los futbolistas antes del gran campeonato? Mientras otros de sus ‘primos’ reales se multiplicaron los días previos a sus bodas, Kate y Guillermo se están reservando para el gran día. ¿Y mientras tanto? Quien aún tenga ganas de boda, repase las últimas píldoras sobre el acontecimiento.

LOS NOVIOS

Ella salió de compras el pasado viernes por una de las calles más concurridas de Londres, muy delgada pero con la sonrisa bien dispuesta. Además, en un acto privado, Kate Middleton acompañó a su prometido a Althorp, en Northamptonshire (centro de Inglaterra), para visitar la tumba de la que sería su suegra, Diana de Gales.  Guillermo ya explicó el día del compromiso que su madre estaría presente de algún modo en una de las decisiones clave de su vida.

El gran símbolo ha sido el anillo de compromiso, pero este momento también era muy especial para el primogénito del heredero británico.«Era muy importante para Guillermo llevar a Kate a visitar a su madre antes del día de la boda», aseguró una fuente al ‘Daily Mirror’. «Diana es todavía muy importante para sus chicos», añadió. La pareja no celebró la Pascua con la reina como sí hicieron otros miembros de la familia real.

LA CEREMONIA

Kate Middleton, como ya hiciera Lady Diana Spencer, no incluirá en sus votos matrimoniales la promesa de obediencia. La frase será sustituida por la garantía de «amar y reconfortar» a su esposo.  Por otro lado, la pareja ha recibido un consejo del arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia Anglicana y el religioso que los unirá en matrimonio.  En su web oficial, Rowan Williams alaba al príncipe y su prometida y les recuerda que son «responsables» de su relación «ante Dios y la sociedad». Con los numerosos divorcios ‘reales’ que los Windsor tienen a sus espaldas, ¿de quién se estaría acordando?

EL TIEMPO

Las novias sueñan con un sol radiante y aunque, en las últimas semanas, Reino Unido ha gozado de un tiempo envidiable, propio de latitudes más al sur, el viernes se esperan lluvias. Los expertos del servicio Meteogroup predicen «chubascos, en parte fuertes» tanto para Londres como en Bucklebury, el pueblo donde se crió Kate Middleton, informa Dpa. Como consuelo, los meteorólogos recuerdan que todo pronóstico es impreciso y que podría cambiar hasta el viernes.

LAS ROSAS

La pasión de los británicos por las plantas es de sobra conocida y la boda real tiene sus arreglos perfectos, además de los diseños para el día 29. La madastra del novio,Camila Parker-Bowles, va a plantar el día 3 de mayo un árbol en honor de la pareja, una variedad que es conocida como el ‘pastel de bodas’, informa la BBC. El ejemplar, que luce flores blancas en verano, recordará el 29 de abril de 2011 en la iglesia St Mary de Tetbury, cerca del hogar de Camila y Carlos en Highgrove.

Además, dos tipos de rosas han sido plantadas en el parque de Windsor en honor de los novios. La flor de Kate es de color rosa anaranjado y tiene un potente aroma y la de Guillermo es de un poderoso rojo. Parte de lo recaudado por la venta de estas rosas será destinado a la Fundación Diana de Gales.

EL HORARIO

Sincronicen relojes si no quieren perder se detalle (además del despliegue de las televisiones, ELMUNDO.es les ofrecerá toda la información al minuto). Entre las 9.15 y 9.45 (hora peninsular española), es la hora prevista para que la mayoría de los invitados lleguen a la abadía de Westminster. La ceremonia comenzará a las 12. El cuerpo diplomático arribará a partir de las 10.50, mientras las familias reales extranjeras lo harán sobre las 11.20. Minutos más tarde, harán su entrada los familiares de la pareja.

Guillermo saldrá a las 11.10 de Clarence House junto a su padrino, su hermano Enrique. A las 11.38, el turno será del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. A las 11.40 dejarán el palacio de Buckhingham la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo. La novia dejará el hotel Goring junto a su padre, Michael Middleton, a las 11.51. A las 13.30 llegará el cortejo a Buckhingham y, sobre las 14.25, la familia real saldrá al balcón. Será el momento del beso de los novios.

Fuente:  www.elmundo.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *