Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

La princesa Marta Luisa,una novia de estilo gótico

Bodas Reales-Marta Luisa y Ari Behn

El secreto mejor guardado,de cada boda,el vestido de la novia,se reveló a las cuatro en punto de la tarde hora española.Marta Luisa apareció junto a su padre ataviada con un traje compuesto por dos piezas:un precioso y sensillo vestido creado por la diseñadora Anna Bratland y un abrigo confeccionado por la modista Wenche Lyche.El conjunto,de aire medieval,era completado por un largo velo colocado hacia atrás sin cubrir el rostro de la princesa y prendido en su cabello con una espectacular tiara de diamantes y perlas en forma de lágrima que en su día pertenecieron a la reina  Maud.

Marta Luisa ha sido fiel a su estilo a la hora de escoger su vestido,pero también ha querido rendir un tributo a la tradición noruega.Así por una parte,no dudó en mandar  bordar en diamantes y perlas la inicial de su nombre y la de su prometido en su vestido,algo a lo que la princesa es muy aficionada.

El vestido era sin mangas y estaba confeccionado en crêpe de seda.De línea muy sencilla,tenía un escote delantero y a la espalda con la forma de los arcos góticos de la catedral  de Nidaros.La sobriedad del traje contrastaba fuertemente con el abrigo,hecho en satén duquesa,bordado con cuentas de cristal Swarovski ,y con mangas farol,inspiradas en las del traje de novia de su madre ,la reina Sonia.Prendida en la solapa del abrigo la novia llevaba la inicial de su nombre,una letra M de oro y diamantes.La cola,de tres metros de largo acababa también en forma de arco gótico.Un círculo de cinco lirios(el número sagrado en un enlace matrimonial,según la tradición Noruega),iba bordado al final de la misma.

El ramo de la novia tenía forma de corazón y estaba compuesto por tres tipos de flores:orquídeas,lirios de Marta y una flor típica de Noruega llamada “liljekonvall”.

Como no podía ser de otra forma,la boda de Marta Luisa-una de las Princesas más originales y modernas,incluso,transgresora de las monarquías de todo el mundo-ha estado provista de varios detalles curiosos.

La lluvia da la suerte.Las nubes y el sol lucharon el día del en lace  de Marta Luisa y Ari Behn por ser los protagonistas del día.Cuando los recién casados estaban llegando al palacio de Stifisgaarden,donde se celebró el banquete,empezó a llover ligeramente en Trondheim.Pero la llovizna no abatió al público congregado,por el contrario éste ovacionó su llegada, dicen en Noruega que las pequeñas gotas que caían sobre el vestido de Marta Luisa dan buena suerte.

La entrada  a la catedral Nidaros de la princesa Marta Luisa,del brazo de su padre,y seguida de sus pajes de honor,avanzó por el pasillo de la catedral hacia el altar  mientras el coro infantil de la catedral cantaba un salmo de peregrinos titulado “Eg er glad”(Soy feliz),en lugar de la tradicional marcha.

Los lirios de `Marta´.El ramo de novia estaba compuesto por tres tipos de flores distintas:orquídeas,lirios de `Marta(la misma flor que eligió su abuela cuando se casó)y una flor típica da Noruega llamada”liljekonvall”-Esta misma flor llevaba el novio en la solapa de su frac.Comedores,salones,ventanas…toda la decoración del palacio está inspirada en la hoja del lirio de` Marta´.La decoración floral,que ha corrido a cargo de los jardineros de la Casa Real y de una floristería llamada Kreativ Flora,ha convertido al lirio de `Marta ´en el protagonista del escenario de la catedral gótica.Las mesas del banquete nupcial son redondas y en el centro de cada una de ellas se ha dispuesto un centro floral cuya estructura está forrada con hojas de lirio.En su interior,los lirios de `Marta´ se arropan con otras flores como peonías y rosas.

Las damitas de honor que han acompañado a Marta Luisa al altar iban vestidas de fucsia y azul turquesa,lo mas curioso es que en medio de las dos niñas iba un paje que llevaba en sus manos un ramito de flores con forma de corazón y a ambos lados del paje una de las niñas llevaba un ramo con la inicial M y la otra con A.

Marta Luisa y Ari Behn vivieron con emoción uno de los días más importantes de sus vidas y lo cerraron como no podía ser de otra manera con un broche mágico:cortando la original tarta nupcial e inaugurando el baile de gala con un romántico vals nupcial.El baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada ponía fin a un día lleno de emociones para la joven pareja acompañada por reyes y reinas,príncipes y princesas,familiares,amigos y amigas  que acompañaron a Marta Luisa y Ari Behnen el día de su boda.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , ,
Enero 20 2011

1 Respuesta para "La princesa Marta Luisa,una novia de estilo gótico"

  • Respiratory Therapist 07:30 PM 24/1/2011

    This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo día a día

Enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31